En el encuentro efectuado en la sede del CIV el pasado viernes 23 de febrero en Los Caobos, el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, dio la bienvenida a los asistentes.
Estuvieron presentes el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt; el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; los miembros de la J.D.N. del CIV, Tesorero, Arq. José Gregorio Chacón; Vocales, Ing. María Alejandra Malaver (Secretaria Accidental), Daribel Ávila y Rafael Argotty. El presidente del Tribunal Disciplinario, Ing. Santiago González y el Ing. Raúl Nieto, miembro de la Junta Directiva de la ANR-CIV.
En la reunión el Director de Acción Gremial del CIV, Ing. Oscar Malavé hizo la presentación del flujograma de inscripción al CIV de los nuevos egresados; el Tesorero, Arq. José Gregorio Chacón hizo una exposición sobre el formato del presupuesto del CIV para este año y la adaptación de los presupuestos regionales; los presidentes de Centros y Seccionales consignaron ante la JDN sus respectivas memorias y cuentas correspondientes al 2023.
El Ing. Rafael Argotty por su parte, se refirió a las estrategias de soluciones y propuestas para la mejora de los Centros de Sucre y Seccional Carúpano. La Ing. María Alejandra Malaver planteó la activación del Proyecto Pensar en Venezuela, cuyo capítulo regional será activado para buscar solución a los diferentes problemas que en materia de servicios públicos afectan a los habitantes
La Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela continúa intensificando su labor de fortalecimiento institucional del gremio.
Se tiene prevista una segunda gira nacional a los Estados del Centro y Occidente del país, y hacer llamados a los entes públicos y privados, y a los nuevos egresados de ingenieros, arquitectos y profesionales afines. A los organismos, a que exijan la certificación profesional en garantía de la calidad de las obras, y a los recién graduados, a que se inscriban en el Colegio de Ingenieros de Venezuela. Es de recordar que se ejerce ilegalmente la profesión si no se está inscrito en el CIV.