Primera Reunión 2024 JDN CIV con presidentes de Centros y Seccionales. Se intensifica labor de fortalecimiento institucional del gremio 26 de Febrero de 2024,

Primera Reunión 2024 JDN CIV con presidentes de Centros y Seccionales. Se intensifica labor de fortalecimiento institucional del gremio

Se acordó solicitar la presentación de informes contentivos de diagnósticos y propuestas de solución a los problemas de los servicios públicos en las regiones en el marco del Proyecto Pensar en Venezuela.

En el encuentro efectuado en la sede del CIV el pasado viernes 23 de febrero en Los Caobos, el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, dio la bienvenida a los asistentes.

Estuvieron presentes el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt; el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; los miembros de la J.D.N. del CIV, Tesorero, Arq. José Gregorio Chacón; Vocales, Ing. María Alejandra Malaver (Secretaria Accidental), Daribel Ávila y Rafael Argotty. El presidente del Tribunal Disciplinario, Ing. Santiago González y el Ing. Raúl Nieto, miembro de la Junta Directiva de la ANR-CIV.

En la reunión el Director de Acción Gremial del CIV, Ing. Oscar Malavé hizo la presentación del flujograma de inscripción al CIV de los nuevos egresados; el Tesorero, Arq. José Gregorio Chacón hizo una exposición sobre el formato del presupuesto del CIV para este año y la adaptación de los presupuestos regionales; los presidentes de Centros y Seccionales consignaron ante la JDN sus respectivas memorias y cuentas correspondientes al 2023.

El Ing. Rafael Argotty por su parte, se refirió a las estrategias de soluciones y propuestas para la mejora de los Centros de Sucre y Seccional Carúpano. La Ing. María Alejandra Malaver planteó la activación del Proyecto Pensar en Venezuela, cuyo capítulo regional será activado para buscar solución a los diferentes problemas que en materia de servicios públicos afectan a los habitantes

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela continúa intensificando su labor de fortalecimiento institucional del gremio.

Se tiene prevista una segunda gira nacional a los Estados del Centro y Occidente del país, y hacer llamados a los entes públicos y privados,  y a los nuevos egresados de ingenieros, arquitectos y profesionales afines. A los organismos, a que exijan la certificación profesional en garantía de la calidad de las obras, y a los recién graduados, a que se inscriban en el Colegio de Ingenieros de Venezuela. Es de recordar que se ejerce ilegalmente la profesión si no se está inscrito en el CIV.

 

Ver Más Noticias