FONPRES-CIV prestará servicio médico a personal de UNEXPO. Se estableció Plan de Cooperación 09 de Febrero de 2023,

FONPRES-CIV prestará servicio médico a personal de UNEXPO. Se estableció Plan de Cooperación

Mediante la implementación de un Plan de Cooperación en materia de Salud, el Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines FONPRES-CIV, prestará asistencia médica a todo el personal de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” UNEXPO.

La información la dio el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza, quien indicó que esta decisión se produce luego de una reunión de trabajo de los miembros de la Junta Directiva del FONPRES-CIV con la Rectora de la Universidad, profesora Rita Añez.

En este encuentro que contó también con la presencia de la vicerrectora regional del Luis Caballero Mejías, profesora Alba Carrero, la señora Elsy Navas en representación del personal administrativo y obrero, y por videoconferencia el gremio docente, se expusieron atractivos planes de salud que ofrece el FONPRES-CIV mediante convenios institucionales, a través de coberturas a bajo costo, que resultan muy interesantes y que surgen como una alternativa para la atención primaria de salud.

La rectora Añez calificó de altamente positiva esta reunión, tomando en cuenta que la propuesta va dirigida, no sólo a ingenieros que laboran en la UNEXPO afiliados al CIV, sino también extensivo a personal administrativo, obrero y docente, así como egresados de esta casa de estudios, de todos los vicerrectorados.

A través de este Plan de Cooperación entre el FONPRES-CIV y UNEXPO, se viabilizaría esa necesidad de cubrir los servicios de salud, por lo menos en el tema de la atención primaria, la consulta médica, los exámenes de laboratorio y todo lo referente a la imagenología.

La rectora Añez se refirió a la propuesta como, “una alternativa bastante viable y que puede ponerse en práctica, de común acuerdo con la presencia y actividad permanente de los gremios universitarios del personal docente, administrativo y obrero, que serán protagonistas junto con las autoridades en la búsqueda de beneficios socioeconómicos y de protección a la salud y la seguridad social”.

Para dar inicio a esta propuesta, se acordó realizar un par de actividades que serán organizadas este mismo mes. Una de ellas y que se llevaría a cabo en la región capital, sería una visita a las instalaciones del FONPRES-CIV, para ver todos los servicios médicos y sus especialidades, laboratorios, farmacias. Luego se continuarían las actividades en las sedes de los Estados Miranda, Lara y Bolívar.

La rectora Añez agregó que esta reunión, “permitirá una alianza estratégica acordada entre autoridades y gremios para ofrecer a nuestros trabajadores, una alternativa de protección a la seguridad social del personal universitario”.

Por su parte, el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza, se mostró muy complacido y significó la importancia de este plan de cooperación destacando que “se garantiza un servicio médico eficiente y de primera calidad, establecido en nuestros programas de salud preventiva, tanto a  nivel de medicina general y en diferentes especialidades, laboratorios, farmacia, consultas médicas, odontología, y otras.

Foto: El Tesorero del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza

 

Ver Más Noticias