Falleció ex-presidente del CIV
Ing. Vicente Emilio Pérez Cayena 07 de Septiembre de 2020,

Falleció ex-presidente del CIV Ing. Vicente Emilio Pérez Cayena

A la edad de 88 años dejó de existir el pasado lunes 24 de agosto en Caracas, el Ing. Vicente Emilio Pérez Cayena, ex-­presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela y ex­-ministro de Transporte y Comunicaciones.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela expresó su profundo pesar y se declaró  en duelo por esta lamentable desaparición física  de uno de sus miembros más destacados. El Ingeniero Vicente Emilio Pérez Cayena  ejerció la presidencia de esta institución durante el período 1987-1988. Así mismo, se desempeñó como ministro de Transporte y Comunicaciones durante el período constitucional del presidente Jaime Lusinchi en los años 1988-1989.

Había nacido en 1932 en los campos petroleros al sur del Estado Anzoátegui. Dejó una brillante hoja de servicios habiéndose desempeñado muy exitosamente en las actividades públicas y privadas. Fue un aguerrido y combativo defensor de las causas  justas, la libertad y la democracia, y la defensa de los derechos de los agremiados por lo que  desde muy joven emergió como destacado gremialista,   y  nos deja entre su legado,  una impronta que sirve de ejemplo, llena de orgullo y enaltece a todos los profesionales de nuestro gremio.

No tuvo descanso en su provechosa, útil y larga  actividad profesional, y hasta el final de sus días aportó conocimientos y experiencias en proyectos que se desarrollan en el Colegio de Ingenieros de Venezuela. Formaba parte de la Comisión para la Innovación Académica de la Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del CIV creada hace dos años con su propósito  de lograr el crecimiento progresivo del nivel profesional  de nuestros agremiados con la transformación  de la FIMP-CIV en un Instituto de Altos Estudios de la Ingeniería, Arquitectura y Profesionales Afines (IAEI) en todo el país.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt mostró su pesar por esta infausta noticia a nombre de la Junta Directiva Nacional,  y expresó que el fallecimiento del querido y apreciado colega constituye una irreparable pérdida para nuestro gremio. “Sus valiosos  conocimientos aportados a lo largo de tantos años, servirán como  guía de orientación para las nuevas generaciones de profesionales  de la Ingeniería y Arquitectura, ante el reto que se nos plantea en la Venezuela actual”.

Ver Más Noticias