Este importante grupo estará en el auditorio del CIV el próximo sábado 29 de junio con la pieza humorística “La esquina de los compadres”.
Asnoldo Veliz, director del referido grupo artístico refirió que esta agrupación teatral se fundó en Caracas hace cuatro años, en 2020, para motivar y promover valores humanos y ciudadanos. “Ya hemos montado cuatro obras con gran éxito, y el Colegio de Ingenieros de Venezuela nos está brindando un importante apoyo, destacó.
El grupo -agregó Veliz- se crea sin fines de lucro, y nuestra intención es la de transmitir un mensaje de alegría y esperanza. La entrada a la obra “La esquina de los compadres” tiene un precio módico de 5 $ que nos permite, incluso, hacer un obsequio al público asistente. Para fines de agosto tenemos previsto presentar la pieza “Triunfar sin límites”, y en la primera quincena de noviembre, estaremos con “Los venezolanos en busca de nosotros mismos”.
“El elenco lo integran 20 actores quienes, con gran profesionalismo y una mezcla de humor, drama y comedia, demuestran su arte. Las presentaciones tienen además coreografía con sus bailes, y llevan implícitos sus respectivos mensajes motivacionales. En nuestras actuaciones, hemos tenido gran receptividad y el público ha quedado altamente satisfecho y complacido. El grupo teatral se ha presentado en los auditorios de la Cámara de Comercio de Caracas, la Casa del Profesor Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la plaza Bolívar de Chacao y en el Patronato San José de Tarbes, en Bellas Artes. Tenemos la intención de proyectar al grupo ampliando nuestras actuaciones, y entre los planes, tenemos previstas giras al interior del país en los próximos meses”, precisó Vélez.
En cuanto a la obra a presentarse el 29 de junio en el CIV, “La esquina de los compadres”, indicó que “se trata de la escenificación de divertidas situaciones que se presentan en una sociedad, donde podemos ver a los compadres jubilados y pensionados, el compadre “amor y paz”, el compadre que se pasa de tragos, la comadre chismosa, la bruja, y otros personajes en sus diferentes y entretenidos roles. La obra al final también nos deja un mensaje muy positivo, además de pasarse un grato, ameno y divertido rato”.
El director del grupo teatral, Asnaldo Veliz, es comunicador social e internacionalista, posee un doctorado en Desarrollo Social y tiene en su haber la publicación de 10 libros sobre oratoria, liderazgo, proyección de imagen y crecimiento personal.
Informó que desde hace varios años incursionó en el teatro como una forma de reflejar la cotidianidad y la idiosincrasia del venezolano, además de los diferentes contextos del mundo actual.
En sus declaraciones estuvo acompañado por el señor Mario Rosendo, miembro de la directiva del grupo teatral.
Foto
El director del grupo teatral “Ciudadanos de Excelencia”, Asnoldo Veliz (derecha) y Mario Rosendo, directivo del grupo.