Próximo marzo Punto Fijo será sede del Primer Congreso de Transición Energética Paraguaná 2023, anunció  Ing. Eulman Moncada, presidente del Centro de Ingenieros de Falcón 12 de Febrero de 2023,

Próximo marzo Punto Fijo será sede del Primer Congreso de Transición Energética Paraguaná 2023, anunció Ing. Eulman Moncada, presidente del Centro de Ingenieros de Falcón

Desde el pasado año se realizan preparativos de este importante evento que cuenta con apoyo de diversas entidades. El Centro de Ingenieros de Carabobo, la Cámara de Comercio de Punto Fijo y la Cámara de Comercio Venezolano-Alemana lo auspician. Será los días jueves 23 y viernes 24 de marzo.

Los 4 pilares del congreso

El ingeniero Eulman Moncada señaló que el congreso estará enmarcado en 4 pilares: Descarbonización, matriz energética futura, transición energética y el impulso al marco legal que sustenta este tipo de iniciativas.  Son los 4 pilares del congreso.

El Estado Falcón -dijo-  tiene el potencial necesario para encabezar la transición energética en Venezuela. Esta entidad, con sus buenas radiaciones de sol para generar energía fotovoltaica y buen viento para la energía eólica, tiene todo el potencial para desarrollar esta transición energética.

El Congreso Transición Energética Paraguaná 2023 se realizará los  días jueves 23 y viernes 24 de marzo en Punto Fijo. Contará con un ciclo de ponencias, rueda de negocios y exposición comercial.

Además, el ingeniero Moncada señaló que el congreso tendrá varios invitados. Comerciantes, universidades, expertos en la materia, diputados y el gobernador del Estado Falcón, Víctor Clark, entre otros.

Transición Energética

Sobre el marco legal, el presidente del Centro de Ingenieros de Falcón señaló que en la Asamblea Nacional funciona una Comisión de Energía Renovable que estará invitada al congreso para acompañar, conocer e impulsar el proyecto de marco de ley que justifique todas las iniciativas en favor del cambio de energías.

Otros países, como Colombia, ya tienen una Ley de Transición Energética, que regula entre otras cosas la promoción de fuentes no convencionales de energía y la reactivación económica del país mediante el fortalecimiento de los servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible.

 

Ver Más Noticias