El Ingeniero Villalobos fue un profesional ejemplar, cuya trayectoria estuvo marcada por una larga, meritoria y brillante hoja de servicios. Más allá de su destacada labor profesional, dedicó gran parte de su vida a la actividad gremial, librando incansablemente una batalla por el mejoramiento de las condiciones socio-económicas de sus colegas ingenieros.
Con gran acierto se desempeñó en la Junta Directiva Nacional del Fondo de Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Venezuela (FONPRES-CIV), y como miembro de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV donde demostró su inquebrantable compromiso con el gremio.
Recordaremos siempre al Ingeniero Villalobos no sólo por su excelencia profesional, sino también por ser un excelente amigo. Fue un demócrata de nobles principios y poseedor de hermosas virtudes y cualidades humanas que inspiraron a quienes lo conocieron.
La Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela hace llegar sus condolencias a familiares y allegados, y de manera especial a su esposa, la ingeniera Mara de Villalobos, y a sus hijos, y elevamos una oración por su eterno descanso.