Igualmente se refirieron al impulso de la colegiación de los profesionales, y se acordó hacer un llamado a los organismos públicos y privados sobre la obligatoriedad de esta colegiación establecida en la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y profesiones afines con la finalidad de obtener mejores oportunidades en el ejercicio de la profesión, tanto en Venezuela como en el exterior.
Las reuniones se prolongaron todo este viernes, y mañana sábado 10 de febrero, la Directiva Nacional del CIV se reunirá en Barcelona con directivos del Centro Anzoátegui y seccionales Centro y Sur de Anzoátegui y Seccional Carúpano.
Participan el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt; el Tesorero, Arq. José Gregorio Chacón; Ing. María Alejandra Malaver, Vocal y Secretaria Accidental, e Ing. Rafael Argotty, Vocal.
Por el Centro de Ingenieros del Estado Sucre estuvieron su prrsidenta, Arq. Cristina Blanca de Santana y la Secretaria, Ing. Eglee Suárez. Por la Junta Directiva de la Seccional Carúpano, su presidente Ing. Oswaldo Alfonzo.