En el acto estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva Nacional del CIV, su Vicepresidente, Ing. Ramón López; Tesorero, Arq. José Gregorio Chacón; 2do Vocal: Ing. Daribel Ávila; 3er Vocal: Ing. Rafael Argotty; el Primer vicepresidente de la ANR, Arq. Richard A. Casanova; el Segundo vicepresidente: Ing. Andrés Ruíz y el Vocal: Ing. Raúl Prieto y los miembros de la Comisión Delegada.
El presidente del CIV indicó que “hemos adelantado a satisfacción todo nuestro trabajo -aún con las restricciones presentadas- y cumpliendo con el país en la medida de nuestras posibilidades”.
-Estamos completamente al día con nuestras responsabilidades laborales, nuestras presentaciones de Memoria y Cuenta, presupuestos, reformulación presupuestaria, inventarios, auditorías y cumpliendo en su totalidad con todo aquello que nos indica el Reglamento Interno del Colegio de Ingenieros de Venezuela”.
“Se procede a un continuo mantenimiento con trabajos de restauración y rehabilitación de las diferentes áreas del CIV, ejecutados por nuestra Dirección de Operaciones especialmente en trabajos de ornato y jardinería, que han merecido elogiosos comentarios de los visitantes a nuestra sede. De esa manera se mantienen en muy buenas condiciones nuestras instalaciones”.
“Desde el punto de vista gremial, el Colegio de Ingenieros de Venezuela fijo posición a principios de año sobre la alta cifra de Ingenieros y Arquitectos que migran del país a consecuencia de la grave crisis económica .A raíz de la recesión económica, tanto el recién graduado como el profesional de la Ingeniería y la Arquitectura con años de experiencia, se van de Venezuela porque en otros países son mejor remunerados, y además, por la falta de fuentes de trabajo.
“Hemos llevado a cabo realizaciones concretas, a la vista de todos. Sin escatimar esfuerzos de ninguna naturaleza hemos hecho grandes esfuerzos orientando nuestro trabajo a los aspectos humano y material del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Los empleados y obreros han recibido los respectivos beneficios en sus remuneraciones establecidas por el Ejecutivo Nacional, y otros beneficios, tales como los tickets de alimentación, disfrute de las instalaciones recreativas de nuestra sede, fiestas infantiles. Este año se continuó un intenso trabajo en el área administrativa con resultados altamente satisfactorios, los cuales pueden apreciarse en los cuadros subsiguientes de los informes de Administración y Contabilidad.
Todo indica que el próximo año 2023 va a ser mucho más complicado que el año actual. A medida que vayamos avanzando, en esa misma medida nos vamos moldeando, preparándonos mental, física y profesionalmente a que todo es cambiante, porque estamos viviendo en un proceso de incertidumbre, y en tal sentido, estamos sujetos a los cambios inmediatos, los cuales no se pueden detener.
El presidente del CIV expresó que “el Colegio de Ingenieros de Venezuela conjuntamente con sus centros y seccionales se ha mantenido de puertas abiertas cumpliendo sus obligaciones con los colegas y sus familiares por intermedio del servicio de asistencia socioeconómica y médico asistencial a través del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV); las instalaciones deportivas y recreacionales se mantienen activas. La Fundación de Instituto de Mejoramiento Profesional del CIV ha mantenido normalmente sus cursos de especialización”.
Foto
El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt cuando entregaba la Memoria y Cuenta de esta institución correspondiente año 2022 al presidente de la ANR, Ing. Félix Ojeda Oropeza. Aparecen en la gráfica, directivos del CIV y la Comisión Delegada de la ANR-CIV.