Presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt en los 162 años del CIV: Desde su fundación en 1861 nuestro gremio asumió una alta responsabilidad y compromiso con el país. Reconocimientos a universidades, a más de 150 profesionales y empresas privadas

29 de Octubre de 2023,

Presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt en los 162 años del CIV: Desde su fundación en 1861 nuestro gremio asumió una alta responsabilidad y compromiso con el país. Reconocimientos a universidades, a más de 150 profesionales y empresas privadas

El evento fue encabezado por el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, con la presencia de los miembros de la Junta Directiva Nacional: Ing. Ramón López, Vicepresidente; Arq. José Gregorio Chacón, Tesorero; Ing. María Alejandra Malaver, Vocal e Ing. Rafael Argotty, Vocal.

También estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza; y el Vicepresidente, Arq. Richard Casanova; el Presidente del Tribunal Disciplinario Nacional, Ing. Santiago González. Los directivos del FONPRES-CIV, presidente, Ing. Antonio Díaz; Vicepresidente, Ing. Humberto Blanco (h) e Ing. Antonio Reyes, secretario; el presidente del Centro de Ingenieros del Área Metropolitana CIAM, Ing. Víctor Barrios.

Durante el acto se entregó la Orden “Antonio José de Sucre” al Vicerrector Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, Ing.  José Balbino León. Por su parte, los Decanos de la UCV distinguidos con la Orden “Vicente Lecuna”, fueron: Facultad de Ingeniería, Ing. Julio César Molina Guzmán; Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Francisco Javier Caricatto, y Facultad de Agronomía, Ing. Aída del Valle Ortiz Domínguez.

Los representantes de las instituciones de educación superior: Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica “Andrés Bello”, Universidad “Santa María”, Universidad Politécnica “Santiago Mariño” Universidad Nacional Experimental Politécnica “Luis Caballero Mejías” y Universidad “Alejandro Humboldt” recibieron diplomas de reconocimiento por la excelente formación académica de los futuros ingenieros, arquitectos y profesionales afines.

Los directivos de  las Sociedades de Ingenieros adscritas al CIV también recibieron reconocimientos, así como también empresas privadas por su aporte al desarrollo del país, directivos de la Fundación del Instituto de Mejoramiento Profesional del CIV FIMP, y más de 100 ingenieros, arquitectos y profesionales afines, por su meritoria trayectoria profesional. Hubo celebración de la Santa Misa.

El presidente  del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt en su intervención expresó que esta institución gremial siempre ha estado permanentemente dirigida al enfrentamiento de los numerosos problemas que la aquejan.

-Vencer todas esas vicisitudes relevantes -dijo- constituye un proceso que ha exigido de una gran fortaleza y de una férrea convicción de que en el Colegio de Ingenieros de Venezuela nuestra lucha es por el país y también está orientada hacia la defensa de los legítimos derechos de nuestros agremiados y al fortalecimiento de la institución.

Destacó en su intervención que “el Colegio de Ingenieros de Venezuela se encuentra entre las primeras organizaciones gremiales del país, y es la que cuenta con el mayor número de miembros, 340 mil afiliados, y sobre nuestros hombros pesa una gran responsabilidad con el presente y el futuro de nuestra Patria. Nuestras actividades las cumplimos en base a una extensa labor profesional desplegada con gran sentido ético, moral y de manera seria y responsable”.

-Permanentemente -agregó- enfrentamos desafíos y grandes retos. Así mismo, adelantamos de manera entusiasta de un trabajo arduo, mancomunado y en equipo, destinado a engrandecer la institución y brindarles protección a los agremiados. En el Colegio de Ingenieros de Venezuela asumimos esa responsabilidad que tenemos, de salir airosos de la crisis que en diferentes órdenes confronta el país, tal como se apuntó anteriormente.

“Sea propicia la ocasión para exhortar en nuestra fecha aniversaria a todos nuestros agremiados, a continuar enfrentando con éxito los grandes retos y desafíos que diariamente se nos presentan en el desempeño de nuestra profesión, y a continuar con el cumplimiento de nuestras labores, como siempre, con alto sentido patriótico y hondo nacionalismo, en beneficio del colectivo, y redoblando esfuerzos para la salvaguarda de nuestro sistema democrático y el interés público”.

-No solamente cumplimos con la función de la carrera -puntualizó el Ing. Betancourt- sino que también tenemos una amplia visión de desarrollo sobre lo que debe ser el país, en reciprocidad de su progreso estratégico y con valores y principios democráticos, claramente representados en el Colegio de Ingenieros de Venezuela. Tenemos el deber de colocar nuevamente al país en una mejor posición y en condición de vanguardia en cuanto al orden tecnológico y de investigación en todo lo que tiene que ver a las nuevas perspectivas de la técnica y de la ciencia.

-El Colegio de Ingenieros de Venezuela -indicó- desde aquellos lejanos días de su fundación en 1861, asumió una alta responsabilidad y compromiso con el país, y desde entonces, ha desempeñado un rol de primer orden en el proceso de desarrollo y en los destinos de nuestra amada Patria.

El acto finalizó con un concierto de la agrupación musical Big Band Jazz de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar”.

Foto:

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, durante su intervención.

 

 

Ver Más Noticias