Ing. María Alejandra Malaver
CIV no auspicia foro sobre situación
de servicios públicos en Anzoátegui y Nueva Esparta 13 de Abril de 2020,

Ing. María Alejandra Malaver CIV no auspicia foro sobre situación de servicios públicos en Anzoátegui y Nueva Esparta

El Colegio de Ingenieros de Venezuela informó hoy que no está auspiciando la realización de un foro sobre la situación de los servicios públicos en los Estados Anzoátegui y Nueva Esparta.

En tal sentido, la Ing. María Alejandra Malaver, miembro de la Junta Directiva Nacional del CIV manifestó que  “un organismo denominado Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP), capítulos Porlamar y Barcelona, junto a otras organizaciones, están anunciando la realización de un Foro Virtual para el próximo jueves 16 de este mes de abril donde involucra al Colegio de Ingenieros de Venezuela como uno de los organizadores”.

-Ante esta situación completamente irregular -dijo la Ing. Malaver- la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros de Venezuela alerta a la sociedad civil, gremios profesionales y sindicatos,  e incluso a entes gubernamentales, que no hemos auspiciado este tipo de eventos ni nos hacemos responsables.

Dicha actividad tampoco está respaldada  por los Centros de Ingenieros de los Estados Anzoátegui y Nueva Esparta, que respectivamente presiden los ingenieros Freddy López y Daniel Olivares”. “Hemos confirmado la participación allí de un ingeniero miembro de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines, AVIEM, pero lo hace a título personal y no de nuestro gremio”.

Recordó en sus declaraciones la Ing. Malaver que  “el Colegio de Ingenieros de Venezuela, de acuerdo a su ordenamiento legal, es el asesor del Estado en materias de su competencia y guardián del interés público, tal como está contemplado en el artículo 22 de nuestra  Ley del Ejercicio Profesional, y por ello, cuenta con comisiones por cada una de las áreas de servicios públicos y de infraestructura, las cuales están integradas por reconocidos profesionales,  que oportunamente han hecho los diagnósticos y recomendaciones para solventar los problemas que se confrontan en la materia en todo el país”.

Por otra parte hizo un llamado a la responsabilidad  en lo que se comunica a la ciudadanía, destacando que “durante la crisis sobre el COVID-19 que atravesamos,  es delicado difundir noticias falsas o hacer irregular uso del nombre y símbolos de instituciones respetadas como la que nos toca representar”. “Consideramos como importantes las  actividades de las ONG  las cuales persiguen el sentido estricto del objeto de aquello para lo cual  fueron creadas, pero sin llegar a asumir aspectos técnicos careciendo de  la asesoría correcta”.

Puntualizó la Ing. Malaver que “es oportuno señalar  que estamos abiertos a articular en la medida que se involucren, a los especialistas adecuados y  que se respete la institucionalidad de nuestro gremio. Hacer alertas o difundir temas tan especializados por personal sin la autoridad técnica necesaria podría complicar aún más la delicada situación de los servicios públicos en Venezuela”.

Entre otras, esas son las cosas que debemos cambiar para tener un mejor país,  y luego que salgamos de esta crisis del coronavirus y superemos las dificultades económico-financieras, desde el CIV seguiremos haciendo los llamados para que cada cargo de responsabilidad técnica pública sea ocupado por el profesional especialista en la materia,  y de esta manera podrá dar lo mejor de sí para transformar y tener una mejor Venezuela que es por la que todos estamos trabajando.

Ver Más Noticias