Informó Ing. José Peraza: FONPRES-CIV llevó a cabo operativo de limpieza de áreas externas del Colegio de Ingenieros de Venezuela 05 de Mayo de 2020,

Informó Ing. José Peraza: FONPRES-CIV llevó a cabo operativo de limpieza de áreas externas del Colegio de Ingenieros de Venezuela

El FONPRES-CIV llevó a cabo el pasado fin de semana un intenso operativo de limpieza de las áreas externas y especialmente las zonas verdes de la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela en Los Caobos.

La información la dio el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines (FONPRES-CIV) Ing. José Peraza, quien se encontraba acompañado del Ing. Humberto Blanco, Vocal de la JDN del FONPRES-CIV.

El Ing. Peraza refirió que esta actividad forma parte de los trabajos de prevención contra el coronavirus (COVID-19) que se iniciaron  hace varios días con los trabajos de fumigación de las instalaciones  del Fonpres y el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Destacó el Ing. Peraza que una cuadrilla de obreros  participó  en este trabajo, procediendo a la recolección de desechos sólidos y desmalezamiento de las áreas verdes. Se procedió al lavado  de aceras  y caminerías, áreas de descanso, y al  acondicionamiento de los sistemas de iluminación.

-También -dijo-  se les hizo mantenimiento a las esculturas y otras obras  que se encuentran en estas áreas verdes y que se denomina “El Jardín de las Artes”. Recordó que el gremio de Ingenieros es el único en Venezuela que posee una exposición permanente de esculturas al aire libre.  De esta manera, el FONPRES-CIV brinda apoyo y estímulo a los jóvenes artistas y creadores venezolanos.

Indicó además que las áreas verdes cumplen una función de primordial importancia, toda vez que constituyen un filtro contra la contaminación atmosférica y cumplen funciones como lugares de esparcimiento y recreación. Entre otras actividades, se hicieron trabajos de poda, riego, fertilización y abono, y tratamiento para protección de la corteza de los árboles.  Se recogieron hojas secas, hierbas y ramas,  y se procedió al acondicionamiento.

Finalmente el Ing. Peraza, al mostrarse complacido por la jornada,  manifestó que se había elaborado un diseño de mantenimiento de las áreas verdes que será cumplido periódicamente.

Foto

Un aspecto del operativo de limpieza en las áreas externas del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Aparecen en la gráfica el Ing. José  Peraza, Tesorero de la JDN del FONPRES-CIV y el Ing. Humberto Blanco, Vocal de la JDN.

Ver Más Noticias