En acto especial se inscribieron en el CIV 45 nuevos egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello

28 de Mayo de 2023,

En acto especial se inscribieron en el CIV 45 nuevos egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello

Dirigiéndose a los nuevos ingenieros, el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt les dijo: “ustedes tienen una alta e ineludible responsabilidad con el país y con la propia universidad, a la cual siempre estarán vinculados”.

 

La Facultad de Ingeniería de la UCAB, forma profesionales capaces, útiles y con amplio conocimiento científico-tecnológico en las diferentes especialidades de la ingeniería. Los nuevos colegas pertenecen a las ramas de Telecomunicaciones, Civil, Industrial e Informática.

El evento que fue coordinado por el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq. José Gregorio Chacón, contó con la presencia del presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, el Ing. José Divassón, autoridad académica de la UCAB y presidente de la Sociedad Venezolana de Ingeniería Hidráulica; y el Tesorero de la Junta Directiva del Fondo de Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Venezuela FONPRES-CIV, Ing. José Peraza.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Ing. Enzo Betancourt en su intervención expresó su satisfacción por este acto que se lleva a cabo por vez primera. “Veo que el CIV tiene colegas de la generación de relevo, y ojalá a ustedes les entusiasme y les motive la actividad gremial, que no es sencilla, pero sí muy gratificante”.

Dirigiéndose a los nuevos ingenieros, les dijo: “ustedes tienen una alta e  ineludible responsabilidad con el país y con la propia universidad, a la cual siempre ustedes estarán vinculados”. “Todos los colegas egresados de las universidades públicas y privadas en Venezuela están dando que hablar muy positivamente en diferentes países por su alto nivel académico y de preparación, tal como siempre lo ha sido”.

-Cuando hablo de la responsabilidad con el país -prosiguió- es que todos nosotros tenemos el deber, por encima de la profesión, de defender a la Patria en cualquiera de los terrenos. En cuanto a la profesión, hay que lograr niveles de excelencia en todas nuestras actuaciones profesionales.

Por su parte, el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del CIV, Arq. José Gregorio Chacón también pronunció palabras de bienvenida a los nuevos ingenieros deseándoles muchos  éxitos en su nueva vida profesional, y recordó  que el Colegio, de acuerdo a sus estatutos, tiene entre sus obligaciones, trabajar por el mejoramiento profesional de los agremiados y sus familiares, así como también la obligatoriedad de estar colegiado para poder ejercer la profesión.

Posteriormente habló el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza. Expresó que “para nosotros es muy satisfactorio recibirlos en el Colegio de Ingenieros de Venezuela”. Pidió un fuerte aplauso para los padres de los nuevos profesionales a quienes calificó como héroes, pues los impulsaron día a día a alcanzar la meta propuesta”.

-Aquí -dijo el Ing. Peraza, represento al FONPRES-CIV, institución del Colegio de Ingenieros de Venezuela que vela por el mejoramiento y bienestar socio-económico y médico-asistencial de los miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela y sus familiares.

En el CIV contamos con otros servicios, tales como el Instituto de Mejoramiento Profesional, que mediante sus cursos mantiene actualizados a los profesionales de la ingeniería y la arquitectura. Luego los invitó a un recorrido por las instalaciones para conocer las dependencias donde se prestan los servicios médicos.

Los nuevos ingenieros inscritos son los siguientes:

 

Ramón García, Rebeca Mujica, Luis Meneses, Ariana Márquez, Carolina Yuan, Oriana Olmedo, María Celeste Sanz Morales, María Sanz, Brigitte Wakszol, Alejandra Alfonzo, Suez Montes, Minerva Morales, Brenda Pérez, Alejandro Silva, Karla Berbesi, Julio Sánchez, Jean Ahmar, Aaron Contreras, Diana Christiansen, Gabriel Blanco, Adel Calzadilla, Thayris González, Jesús Uribarri, Rui Abreu, Juan Chacón, Richard Cordero, Francisco Velásquez,  Javier Ramírez, Camila Gómez, Paola Bastidas, Ricardo Chacón, Nakarid Rodríguez, Alejandro Crespo, Daniel Brito, Alba Márquez, Alejandro Velásquez, Leonardo Raymond, Julia Pérez, Ricardo Rojas, Gustavo Kosller, Alberto Araujo, Aranxa Pérez, Fernando Díaz.

 

Foto

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt; el Tesorero de la JDN del CIV, Arq. José Gregorio Chacón; el Ing. José Divassón, autoridad académica de la UCAB y presidente de la Sociedad Venezolana de Ingeniería Hidráulica;  y el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del FONPRES-CIV, Ing. José Peraza durante el acto.

 

Ver Más Noticias