Se trata –dijo- de un grupo de individuos que se han dedicado a la tarea de utilizar los números de afiliación al CIV de ingenieros que no se encuentran en la ciudad de Barquisimeto, y ejercen en otras ciudades del país. Se han detectado cuatro casos, enviados ya al organismo policial a quien compete la investigación. Los números del CIV pertenecen a Ingenieros de los Estados Aragua y Anzoátegui.
El Ingeniero Menuto indicó que “estamos ante la presencia de varios casos de ejercicio ilegal, hecho que transgrede las leyes de la República”. Adelantó que en tal sentido se le va a dirigir una comunicación al presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt para que remita ese oficio a todos los presidentes de Centros y Seccionales del CIV en el país, para ponerlos al corriente de esta grave irregularidad. “No se descarta la posibilidad de que si esto sucede en el Estado Lara, también puede estar ocurriendo en otros Estados, y en tal sentido, se deben tomar las previsiones del caso”, manifestó.
Por otra parte, el Ing. Menuto informó que en el Centro de Ingenieros de Lara, se encuentran activadas todas sus comisiones, y que específicamente la Comisión de Asuntos Vecinales inspecciona los trabajos de la Misión Vivienda. “Es importante resaltar además, que se han adelantado trabajos con diversas universidades. Se han firmado dos convenios de cooperación para dictar cursos de especialización, con las Universidades de Yacambú y “Fermín Toro”.
Foto
El presidente del Centro de Ingenieros del Estado Lara (CIEL), Ing. Antonio Menuto.