Anunció el Ing. José Peraza: FONPRES-CIV  inicia venta del Plan de Salud 2021  con grandes ventajas y excelentes servicios 08 de Noviembre de 2020,

Anunció el Ing. José Peraza: FONPRES-CIV inicia venta del Plan de Salud 2021 con grandes ventajas y excelentes servicios

La próxima semana se iniciará la venta del Plan de Salud FONPRES-CIV del Fondo de Previsión Social de los Ingenieros, Arquitectos y Afines, correspondiente al año 2021, para los agremiados del Colegio de Ingenieros de Venezuela, anunció el Tesorero de la JDN de esta institución, Ing. José Peraza

Destacó que entre las ventajas  del Plan  se encuentran la incorporación de nuevas especialidades donde se incluyen beneficios médico-asistenciales para los agremiados y familiares, y como siempre, la esmerada y pronta atención médica. Para la adquisición, el interesado tiene diferentes opciones de acuerdo a sus posibilidades.

-El Plan de Salud 2021  con el respaldo del Banco Mercantil, -prosiguió- está orientado a la prestación de una excelente atención con una  oportuna respuesta al agremiado y familiares en el momento de una emergencia. Se procedió a una evaluación del número de clínicas que a nivel nacional se encuentran incorporadas a las aseguradoras. Igualmente el sistema  de ambulancias que presenta cada una de estas empresas, y sistemas adicionales de Atención Primaria de Salud (APS), todo ello en función  de los objetivos que nos hemos propuesto, y “estamos mejorando cada vez más esa atención que prestamos”.

“Por otra parte, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Venezuela en su sede de Caracas  funciona un excelente sistema de Atención Primaria de Salud (APS). También, y aún con las dificultades  económico-financieras que se están presentando en el país,  se procede al mejoramiento  funcional de la farmacia del FONPRES-CIV, y los  niveles de operatividad que presenta actualmente son muy aceptables. Dentro del Plan, también se atenderá a los agremiados y familiares  en  las tardes.

Ampliando los  detalles, el Ing. Peraza agregó que “tenemos incorporado en el  Plan de Salud 2021  un servicio especial, el cual permitirá al paciente recibir medicamentos bajo prescripción médica a través de un centro de Atención Primaria de Salud. Mediante una comunicación telefónica el paciente o el familiar hacen la solicitud y se le entrega la medicina en su residencia mediante el sistema Delibery”.

También expresó que el Plan 2021 tiene las especialidades de  oftalmología,  dermatología, odontología, fisioterapia, psicología, además de la medicina interna, medicina general, fisiatría, traumatología, urología, ginecología, laboratorio, quimioterapia y otras.

Destacó de seguidas la importancia de  que tanto el agremiado como sus familiares se traten lesiones leves en el APS y de esa forma puedan resguardar la póliza, para cuando realmente se requiera el ingreso a  una clínica.

El Ing. Peraza se refirió al Plan de Salud Básico destinado al agremiado solvente. En lo referido al área metropolitana de Caracas, se  contemplan  consultas médicas, laboratorio, revisión odontológica y un complemento para gastos funerarios en caso de requerirse.

Puntualizó que “no es posible encontrar en otro sitio la prestación de un servicio médico tan amplio y eficiente  con unas primas tan bajas, y  eso nada más lo tiene el Colegio de Ingenieros de Venezuela  a través del FONPRES-CIV. Es una forma de mantener a la familia bien resguardada en materia de salud.

Posteriormente hizo un llamado a todos los colegas en el país a la adquisición del Plan al que consideró “el mejor elaborado en los últimos años”. También puede ser adquirido por los integrantes de aquellos otros gremios que han firmado convenios con el FONPRES.CIV, entre ellos los internacionalistas, periodistas y topógrafos.

Ver Más Noticias