Dictado por:FIMP
Fecha Inicio:07 de Junio de 2023
Fecha Finalización:07 de Julio de 2023
Duración:20 horas
Horario:
Costo No Agremiado: Bs. 0.00
Costo Agremiado: Bs. 0.00
Ciudad: Caracas
PRESENTACIÓN: La familia de normas ISO 9000 ha sido desarrollada por la Organización Internacional para la Normalización para apoyar a las organizaciones de cualquier tipo y tamaño en la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad que sean eficaces en su desempeño. Al ser adoptadas como un instrumento para regular las relaciones comerciales su aplicación ha tomado gran importancia para el desarrollo de estrategias orientadas a incrementar la competitividad de las organizaciones a nivel mundial.
DIRIGIDO A: Gerentes y profesionales dedicados a la gestión estratégica y de la calidad de las de en organizaciones de cualquier tipo y tamaño, que suministren productos y servicios para atender las necesidades de los consumidores y los usuarios.
OBJETIVO GENERAL: Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de aplicar los principios y metodologías para la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad según el modelo ISO 9000.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Presentar la familia de normas ISO 9000 como una herramienta para facilitar la implementación eficaz de sistemas de gestión de calidad.
2. Proporcionar las bases conceptuales de la gestión de una organización, con miras a comprender la organización y su contexto, sus propósitos y objetivos, riesgos y oportunidades sobre los cuales se basa su estrategia de negocios.
3. Definir los conceptos y principios básicos de la gestión de calidad sobre los cuales se basa la familia de normas ISO 9000.
4. Describir los elementos claves de un sistema de gestión de la Calidad eficaz, en particular siguiendo las directrices y requisitos del modelo ISO 9000
5. Orientar sobre el proceso de implementación y documentación del sistema de gestión de calidad a fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001
6. Proporcionar información sobre el proceso de certificación ISO 9001 y sus beneficios en términos de competitividad para que sean considerados dentro de la estrategia de la Organización.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO:
1. El rol de la Normalización en la gestión de la calidad. Normalización: definición y niveles. Normas: definición y atributos. Normas ISO: Organización Internacional para la Normalización ISO. Evolución de una norma ISO. La familia ISO 9000: Antecedentes, definición. Documentos básicos. Certificación de conformidad con normas: Tipos y beneficios. La certificación en Venezuela.
2. Gestión de calidad bajo una visión estratégica. La Organización y su contexto. Gestión de la organización. Gestión estratégica. Visión, misión, valores. Definición de estrategia. Objetivos. Riesgos y oportunidades. Concepto de Calidad y su inserción dentro de la estrategia de la organización. La Gestión de Calidad: definición. Políticas y objetivos de la Calidad. Principios de la gestión de calidad.
3. El sistema de gestión de calidad: Definición y alcance. Elementos del sistema. El rol de la Dirección. Los requisitos del SGC. Selección. Bases y requisitos para aplicar ISO 9001:2015 en un sistema de gestión de calidad.
4. Aplicación de ISO 9001:2015. Documentación e implementación Evaluación del desempeño del SGC. Certificación de sistemas de gestión de calidad según ISO 9001. Estructura de un sistema de certificación. Pasos a seguir. Mitos y realidades.
CURSO POR INTERNET se imparte en un aula virtual a través de la plataforma MOODLE, la más reconocida y aceptada a nivel mundial para el aprendizaje a distancia.
COSTO POR PARTICIPANTE: 55$
FECHA DE INICIO: 07 DE JUNIO DE 2023
DURACIÓN: 20 HORAS ACADÉMICAS (5 SEMANAS)
Incluye Certificado de Asistencia avalado por la FIMP del CIV
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Lic. Rosa Lovera
Cel.: 0412-200.52.59. / 0414-252.90.36
Email: fimpcv@gmail.com / www.civ.net.ve
Tutor virtual: José Manuel Sarmiento Mendoza
E-mail: josemanuelsarmiento@gmail.com - (0424) 131.78.00
Calle Real de Quebrada Honda Edificio Antonio José de Sucre, Los caobos (Frente a la estación del Metro Colegio de Ingenieros)