Develado nombre del Ing. Miguel Bocco Savery
en Galería de Ingenieros Ilustres de Venezuela
08 de Junio de 2022,

Develado nombre del Ing. Miguel Bocco Savery en Galería de Ingenieros Ilustres de Venezuela

El acto estuvo encabezado por el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, directivos del CIV, familiares del Ing. Bocco Savery, entre ellos su nieto el Ing. Miguel Bocco Cordero; directivos y empleados de la empresa VEPICA C.A. e invitados.

 

El pasado viernes 3 de junio se develó el nombre del Ingeniero Civil Miguel Bocco Savery en la Galería de Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines Ilustres de Venezuela en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela en Los Cobos.

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt dio lectura al Acuerdo correspondiente, donde se resaltan los méritos académicos y profesionales que hicieron merecedor al Ing. Bocco Savery a tan alta distinción. El Acuerdo es el siguiente

 

COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA

Acuerdo

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela en su sesión ordinaria No. 11 del pasado miércoles 12 de abril de 2022, aprobó por unanimidad el siguiente Acuerdo:

Considerando:

Que es función del Colegio de Ingenieros de Venezuela, reconocer, exaltar y enaltecer la destacada actividad profesional y gremial de sus miembros, que se haya manifestado en beneficio del proceso de desarrollo del país y del mejoramiento de sus agremiados.

Considerando:

Que el Ingeniero Civil Miguel Vicente Bocco Savery, egresado de la Universidad Católica “Andrés Bello” en 1959 y especializado en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1962, prestó al país durante largos años, valiosos y relevantes servicios traducidos en obras de infraestructura de capital importancia.

Considerando:

Que el Ing. Bocco Savery presentó una brillante y meritoria hoja de actividad profesional en los sectores público y privado. Formó parte de distinguidas Sociedades Científicas y Profesionales entre ellas la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat (Miembro Honorario); Colegio de Ingenieros de Venezuela; Sociedad Venezolana de Ingenieros Consultores; Cámara Petrolera de Venezuela; FEDECAMARAS (Comisión de Asuntos Petroleros); Alianza Empresarial Petrolera.

Considerando:

Que el Ing. Bocco Savery, comenzó su carrera prestando servicios para las industrias básicas de Guayana. Posteriormente, en 1972 fundó la empresa venezolana de Proyectos Integrados VEPICA C.A., con representación actual en más de 10 países, ejerciendo su presidencia por más de 30 años y ejecutando proyectos de gran envergadura requeridos para el desarrollo nacional.

Considerando:

Que sus años de dedicación a la ingeniería lo hicieron merecedor de relevantes distinciones tales como; Orden “Mérito al Trabajo” (Primera Clase). Orden “Francisco de Miranda” (Primera Clase). “Ingeniero del Año por el Colegio de Ingenieros de Venezuela”. Fue pionero en la Ingeniería Multidisciplinaria en Venezuela, promotor gremial de las actividades relacionadas con la ingeniería, construcción y desarrollo energético del país.

Acuerda:

1)    Develar el nombre del Ingeniero Civil Miguel Vicente Bocco Savery en la Galería de Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines Ilustres de Venezuela en nuestra sede, y que se le rinda homenaje permanente al lado de todas aquellas importantes figuras de nuestro gremio, que han enaltecido el ejercicio de nuestra querida profesión.

2)    Entregar copia caligrafiada del presente Acuerdo a sus familiares.

Dado, firmado y sellado en el salón de sesiones de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela en la ciudad de Caracas, a los doce días del mes de abril del año dos mil veintidós.

Comuníquese y publíquese


Junta Directiva Nacional CIV

Ing. Enzo Betancourt

Presidente

 

 

 

Ver Más Noticias