Cruz Roja Venezolana dictó curso de primeros auxilios en Colegio de Ingenieros de Venezuela 02 de Septiembre de 2019,

Cruz Roja Venezolana dictó curso de primeros auxilios en Colegio de Ingenieros de Venezuela

a Cruz Roja Venezolana dictó un curso de primeros auxilios dirigido a los agremiados del Colegio de Ingenieros de Venezuela, y empleados de este ente gremial.

En el inicio de esta importante actividad, el Tesorero de la Junta Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Arq. José Gregorio Chacón  hizo la presentación del Director Nacional de Salud de la Cruz Roja Venezolana, Dr. Carlos Ortíz.

El Dr. Ortíz manifestó que los primeros auxilios son medidas de urgencia o cuidados inmediatos y provisionales que se aplican cuando se ha sufrido un accidente y la persona pueda recibir atención médica directa y adecuada con la finalidad de conservarle la vida, evitar complicaciones derivadas del accidente tanto físicas como psicológicas, ayudar a la recuperación del accidentado y asegurar su traslado al centro asistencial más cercano.

El Arq. Chacón por su parte, expresó el agradecimiento a nombre del CIV por esta destacada iniciativa, la cual dijo, que sería de mucha utilidad.  La capacitación en primeros auxilios permite otra  perspectiva, pues  se adquieren conocimientos básicos de cómo manejarse en situaciones delicadas, ser capaz de identificar qué hacer y qué no hacer. Nadie sabe cuándo se puedan requerir estos auxilios.

Si ocurre un accidente en el lugar de trabajo, no se puede ser un simple  espectador  de la escena, ya que esperar o no hacer nada puede empeorar la situación. Hay que actuar de una forma u otra, ya sea colaborando para contactar con los servicios médicos de emergencia, o atendiendo al accidentado. Por eso, es de gran importancia  contar con conocimientos básicos en primeros auxilios.

 Foto

Curso de primeros auxilios.

Ver Más Noticias