CIV y empresa DataLaing C.A. realizarán Primer Diplomado Internacional de Gerencia de Proyectos con Metodología BIM 13 de Octubre de 2020,

CIV y empresa DataLaing C.A. realizarán Primer Diplomado Internacional de Gerencia de Proyectos con Metodología BIM

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt anunció la realización en fecha próxima del Primer Diplomado Internacional de Gerencia de Proyectos con Metodología BIM, auspiciado por esta organización gremial y la empresa DataLaing Ingeniería C.A.

Dicho anuncio lo hizo el Ing. Betancourt en un mensaje enviado el pasado lunes 28 de septiembre a la inauguración del IV Congreso Internacional de Estructuras de Acero, organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos  y de Minería de Venezuela y que en formato virtual se llevó a cabo en la ciudad de Caracas durante tres días.

El texto de la comunicación del presidente del CIV es el siguiente:

“Al darse inicio a este IV Congreso Internacional de Estructuras de Acero, el Colegio de Ingenieros de Venezuela que me honro en presidir,  siente especial complacencia por su realización, toda vez que aquí se pondrán de relieve en las áreas de la ingeniería y arquitectura,  los más altos niveles de la tecnología de la construcción en acero estructural y su responsable uso

Por razones pandémicas este congreso se lleva a cabo en formato virtual, pero esperamos con el favor de Dios, que  los próximos eventos  podamos realizarlos con la calidez  del encuentro solidario, el  cordial saludo del apretón de manos, y el afecto de un fraternal abrazo. Nuestra salutación a la Asociación de Industriales Metalúrgicos  y de Minería de Venezuela organizadora del evento, a los distinguidos conferencistas de diferentes países hermanos y los amigos participantes.

Considero muy oportuno anunciar aquí  que  el Colegio de Ingenieros de Venezuela en alianza con la empresa DataLaing Ingeniería, C.A. que preside el Ing. Leonardo Mata Rojas, concretaron  el Primer  “Diplomado Internacional de Gerencia de Proyectos con Metodología BIM”, (Building Information Modeling), que como es sabido, consiste en un conjunto de tecnologías, procesos y políticas que permiten a múltiples partes interesadas diseñar, construir y operar en colaboración,  una instalación en un espacio virtual. En síntesis, el BIM,  es un avance tecnológico que permite crear simulaciones digitales de diseño, manejando coordinadamente toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura y  el cual  ha despertado el interés nacional entre los profesionales de la construcción y la gerencia de obras.

En tal sentido, nuestra organización gremial, dando  cumplimiento a su articulado, donde se establece que uno de sus fines principales consiste  en el fomento del progreso de la ciencia y de la técnica, procedió a la firma con la referida empresa, de la autenticación y legalización de un convenio para dar un paso más en la modernización de la construcción y gerencia de obras con metodología BIM y muy beneficioso para el país.  Esta formación será gradualmente transferida al Instituto de Mejoramiento Profesional del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela como ente técnico y moral de carácter público, contribuirá mediante este ofrecimiento de formación, en la preparación de los profesionales con estándares internacionales.

Cabe destacar que esta alianza cuenta con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales, empresas de consultoría nacional e internacional, así como instituciones y cooperación foránea que se han  empeñado en  agilizar la pronta implementación de la metodología BIM en Venezuela.

Reitero el cordial saludo a los organizadores y participantes, deseándoles el mayor de los éxitos en sus deliberaciones”.

 

Ver Más Noticias